El Solidari … un proyecto motivador

El-Solidari_2018-Estrenando-Camiseta

¡¡Nos sentimos afortunados!! Porque nuestra aventura no podría empezar con un proyecto más motivador, más ilusionante… ¡¡El Solidari!! Si hace unos meses nos hubieran dado a elegir el proyecto en el que colaborar para iniciar nuestro camino, El Solidari reúne, sin duda, todo lo que PROPETANQUE quiere ser y, además, tenemos la suerte de hacerlo con quienes son nuestros amigos.

El Solidari es un evento que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la ONG Esport Solidari Internacional, una Fundación deportiva sin ánimo de lucro que nace con la voluntad de, a través de proyectos relacionados con el deporte, ayudar a niños que viven en la pobreza, la marginalidad o el subdesarrollo.

Este año celebrará su 8ª Edición, un evento consolidado ya en el calendario, no por el hecho de ser una competición de alto nivel, que no es el objetivo de la organización, sino por todo lo que representa, por cómo han conseguido reunir alrededor de la petanca, toda una serie de actos con fines solidarios con los que consiguen reunir a toda la familia en lo que es una jornada fantástica.

El caso es que desde el equipo que trabaja en El Solidari, nos hicieron llegar una inquietud, estaban trabajando en la edición de este año, y tenían la sensación de que, después de 8 años, tenían que dar un paso más en lo que a la imagen del evento se refiere, y crear un elemento que dotara a El Solidari de su propia personalidad. Tenían una idea de un logotipo en mente que les gustaba, que encontraron por Internet, pero que obviamente no podían utilizar porque pertenecía a otra entidad.

Con esa idea es con la que empezamos a trabajar, así que acordamos colaborar de forma solidaria desde PROPETANQUE desarrollando el Logo del Solidari. Un nuevo logo que presentamos a continuación y que hemos entregado en 4 versiones, los colores rojo y negro, sobre fondos amarillo o blanco, para que lo puedan utilizar de diferentes formas.

Pero cuando te pones a trabajar con ganas en un proyecto, siempre surgen nuevas ideas, y se nos ocurrió que, si nos encargaban las camisetas a nosotros, desde PROPETANQUE les hacíamos, por un lado un nuevo diseño alineado con la nueva imagen del evento y, por otro, que todos los beneficios de esta venta los donaríamos íntegramente a la organización del evento, con el objetivo de que obtuvieran unos ingresos extras con los que continuar haciendo crecer su proyecto, en lo que consideraran oportuno.

¡¡Así que tenemos otra novedad!! ¡¡Os presentamos la nueva camiseta de El Solidari 2018!!

Camiseta El Solidari 2018

 

Imagen de las camisetas de las últimas 4 ediciones + Imagen camiseta edición 2018 al lado
Como podéis ver, una parte de los nuevos recursos con los que ha contado la organización ha sido mejorar sustancialmente la calidad de la camiseta, pasando de una camiseta básica 100% algodón, a una camiseta técnica 100% poliéster piqué, transpirable, de fácil lavado y secado, y con factor de protección ultravioleta, de la marca PROPETANQUE.

¡¡Pero todavía hay más!! Con otra parte de los recursos que todavía les quedaban pensamos conjuntamente de qué manera podíamos mejorar la imagen del evento, así que, desde PROPETANQUE, hemos diseñado y producido para la edición de este año toda una serie de elementos de comunicación que dejamos como sorpresa en este post para que los vayáis a ver el próximo día 15 de septiembre a Vilanova y la Geltrú, en la 8a edición de El Solidari.

Este ha sido nuestro primer proyecto, y no podía haber sido más gratificante, un tipo de colaboración en la que ambas partes ganamos, y como consecuencia de todo ello ha ganado la petanca. Desde PROPETANQUE hemos ayudado a la organización a mejorar el evento en términos de imagen y comunicación, y El Solidari ha confiado en nosotros y nos ha ayudado a iniciar esta aventura, así que no podemos cerrar este post sin un …

¡¡Gracias amigos de El Solidari!!!

Crea tu cuenta de Propetanquer para participar en el blog con el resto de la comunidad, ver sus comentarios, escribir tu opinión, lanzar preguntas, calificar los post ...

Deja un comentario