Encuentra aquí las preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes y usuarios, te ayudarán a resolver las dudas que tengas acerca de nuestro proyecto, como realizar los pedidos y sus condiciones.

Pero, por supuesto, si no encuentras aquí la duda que estás tratando de resolver, estaremos encantado de atenderte si te pones en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales que ponemos a tu disposición.

Sobre el proyecto

¿Quién hay detrás de esta página Web?

La empresa Propetanque S.L., creada en 2018, por 3 amigos, Fran, Javi y Josele, que procedentes de diferentes campos profesionales, decidimos unir fuerzas, experiencias, inquietudes y creatividad para desarrollar un deporte tan desconocido como atractivo, la petanca.

¿Cómo surgió la idea?

Porque nos mueve la ilusión … las ganas … y la motivación por hacer que las cosas pasen … en un deporte que ha sido nuestra pasión desde que tenemos uso de razón.

¿Cual es el objetivo?

Desarrollar proyectos para la PROmoción, el PROgreso y la PROfesionalización de la petanca como deporte.

Propetanque S.L. es la herramienta que nos permite articular los procedimientos necesarios para conseguir esos objetivos.

¿Sois una tienda online?

No sólo eso, nuestra tienda online es únicamente parte del proyecto.

www.propetanque.net es la plataforma digital alrededor de la cual reunir a todos los colectivos que forman este deporte, en la que encontrarán todos los productos y servicios necesarios, tanto para la su práctica, como para su gestión y crecimiento.

Tengo una idea que me gustaría desarrollar ¿me podeis ayudar?

Si tienen como objetivo la PROmoción, el PROgreso o la PROfesionalización de la petanca como deporte … por supuesto!! Estaremos encantados de escucharla!! No dudes en contactar con nosotros y explicarnosla!!

Sobre la tienda

¿Cómo puedo hacer un pedido de vuestros productos?

Ponemos a tu disposición hasta 6 canales de contacto para que realices tus pedidos por el que te resulte más cómodo.

¿Únicamente puedo hacer los pedidos a través de la tienda online?

Por supuesto que no!! Puedes realizar tus pedidos a través de cualquiera de nuestros canales de contacto, o a nosotros directamente en cualquier sitio en el que nos veamos.

¿Puedo devolver un pedido?

Nuestro compromiso de Devolución segura va más allá de los 14 días que recoge la legislación española en el Derecho de Desistimiento.

En PROPETANQUE dispondrás de hasta 30 días para poder devolvernos un producto si no has quedado totalmente satisfecho con el mismo, sin tenernos que dar absolutamente ninguna explicación para poder realizar esa devolución. 

¿Cómo puedo realizar una devolución?

Para realizar esta devolución simplemente tendrás que ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los canales que ponemos a tu disposición, y hacernos llegar el producto por el sistema de mensajería que te resulte más cómodo.

Es importante que nos hagas llegar también la factura de compra del producto, y éste sea entregado en perfecto estado en su embalaje original.

¿Cómo me devolvéis mi dinero?

Una vez recibido el producto en las condiciones indicadas, te devolveremos tu dinero a través del mismo medio que utilizaste al realizar tu compra, en un plazo máximo de 4 días hábiles.

¿Existe algún producto que no se pueda devolver?

Efectivamente, los productos que han sido fabricados a medida, de forma personalizada, para el comprador, productos de higiene personal, o los servicios, una vez éstos ya han sido realizados, no disfrutan de este derecho de devolución.

¿Tienen algún tipo de Garantía vuestros productos?

En nuestro compromiso de Devolución segura indicamos que siempre que un producto se encuentre defectuoso o el producto recibido no se corresponda con la descripción del mismo que aparecía en nuestra página web en el momento que realizaste la compra, podrás devolvernos cualquiera de nuestros productos, y además nosotros correremos con todos los gastos logísticos derivados de esa gestión.

¿Cual es el plazo de la Garantía?

Con carácter general el plazo de garantía es de 2 años desde el momento de la compra, pero en función del fabricante y el producto este puede alcanzar hasta los 3 años.

Este periodo vendrá siempre indicado en la información técnica de cada uno de los productos.

¿Cómo puedo ejecutar la Garantía?

Para ejecutar la Garantía PROPETANQUE simplemente tendrás que ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los canales que ponemos a tu disposición, hacernos llegar la factura de compra y nosotros nos encargaremos de todo.

Nuestro colaborador logístico recogerá el producto en la dirección en la que éste fue entregado. Únicamente si resides en Ceuta o Melilla, tendrás que enviarnos el producto por correos y la factura del transporte por email para que nosotros podamos abonártela.

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, te haremos llegar el mismo producto nuevo en un plazo máximo de 3 días laborables.

Si el producto ya no existiera o no pudiera ser reemplazado, te abonaremos la cantidad que pagaste por él a través del mismo medio que utilizaste al realizar su compra.

Sobre el pago

¿Cómo puedo realizar el pago de mis pedidos?

Ponemos a tu disposición hasta 5 métodos de pago distintos totalmente seguros, para que puedas realizar tus compras en nuestra tienda online de la forma que te resulte más cómoda y ágil.

Una vez añadidos tus productos al Carrito de la compra, y entres a él para finalizar tu pedido, podrás elegir durante el proceso el método de pago que desees.

¿Son seguros los métodos de pago?

Nuestros sistemas de pago garantizan la confidencialidad de las comunicaciones a través de claves de cifrado e integridad de los datos transmitidos

Para ello nos hemos adherido al Sistema de Comercio Electrónico Seguro para la realización de pagos en internet de un modo seguro, desarrollado por Visa y Master Card.

Además, hemos incorporado a nuestra web un Certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que la transmisión de todos los datos se realiza mediante una tecnología de encriptación que permite hacer el envío de los mismos totalmente protegidos para que no puedan ser interceptados, leídos ni manipulados por terceros.

¿Me enviareis una factura del pedido?

Enviamos una factura digital en todas y cada una de nuestras ventas.

Durante el proceso de compra, tendrás la oportunidad de indicarnos si deseas únicamente una factura simplificada, o si deseas una factura completa, para lo cual te pediremos que nos facilites tu DNI o el CIF de la empresa para la que estás realizando el pedido.

¿Puedo pagar mi pedido en metálico?

Si prefieres realizar tu pedido a través de un canal distinto a la tienda online, y deseas pagarlo en metálico también puedes hacerlo.

También en estos casos te haremos llegar la factura digital correspondiente a tu pedido enviándola a la dirección de correo electrónico que nos indiques.

Sobre el envío

¿Cuanto cuestan los gastos de envíos?

No queremos que los gastos de envío sean una carga económica para nuestros clientes, es por ello que dependiendo del destino, asumiremos esos costes en todos los pedidos superiores a 120€.

Para aquellos pedidos inferiores al valor mínimo establecido en cada zona de reparto, podrás ver que nuestra tarifa de Gastos de envío varía en función del destino del pedido y del peso del mismo.

Durante el proceso de compra podrás calcular los gastos de envío, introduciendo el país, la provincia, la población y el código postal.

¿Cuanto tardará en llegarme el pedido?

Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio fiable, rápido y de calidad para la recepción de tus pedidos, hemos contratando para nuestra distribución el servicio de mensajería urgente más exigente del mercado.

Todos los pedidos recibidos antes de las 16:00 son gestionados y enviados a distribución ese mismo día, siendo entregados antes de 24 horas en la península, antes de 72 horas en las Islas Baleares, y entre 3 y 6 días en el resto de Europa

¿Puedo hacer un pedido para Canarias, Ceuta o Melilla?

Si, para estas destinaciones, por las particularidades logísticas de las mismas, hemos contratado los servicios de Correos, y el plazo de entrega estos casos es de entre 5 y 7 días.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Una vez recibido el pago de tu pedido lo gestionaremos y te enviaremos el número de seguimiento para que puedas consultar en la web de nuestro proveedor logístico en que estado se encuentra.

¿Qué hago si el producto ha sido dañado durante el transporte?

Si el producto que recibes te llega dañado a causa del transporte debes indicarlo en el albarán del mensajero e indicarle al mismo que proceda a su devolución.

Luego deberás ponerte en contacto con nosotros para informarnos de la incidencia y tramitaremos de nuevo tu pedido.